HomeNoticiasCOOPERATIVA AGRO INDUSTRIAL CORDILLERA AZUL DE NUEVO PROGRESO GANA CONCURSO DE INICIATIVA AMBIENTAL.

comp1NUEVO PROGRESO 25 DE JUNIO DEL 2014.- Joven cooperativa del Distrito de Nuevo Progreso gana por segunda oportunidad importante premio para fortalecer planta de tratamiento de residuos sólidos.

Con el proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Manejo de los Residuos Sólidos para la producción del Compost  y Reforestación de la Defensa Ribereña en el margen de los Ríos Pacota, Rio Tigre, Pacotillo con especies de Bucshilla y Bambú”, la Cooperativa agroindustrial Cordillera Azul Nuevo Progreso COOPACANP, ganó premio por S/. 60.000 nuevos soles en el II concurso de Planes de Negocios Forestales e Iniciativas Ambientales 2014 promovido por PRODATU II, y realizada el dia 16 de Junio en la capital provincial.

Con este premio la COOPCANP, espera ampliar y mejorar  la planta de compostaje ubicado en el centro poblado de las Palmeras, además que en esta segunda etapa se incluye a las comunidades de Guantánamo, Pacota y Rio Uchiza.

Representantes de la COOPACANP informaron que este proyecto reducirá la contaminación ambiental en los centros poblados en el cual tiene interacción este proyecto, además  incluye  trabajos de  reforestación de las riveras de los ríos Pacotillo, Tigre y Pacota; en referencia a la planta de compostaje se espera aumentar la producción de Compost a 4 toneladas mensuales los que benefician a los socios agricultores de la cooperativa.

El proyecto fue elaborado por un equipo técnico de la cooperativa integrada por el Ing. Raúl Peña Piñan, el Sr. Daniel Rimachi Soberon y el Ing. Ventzislav Lliuya Potokar, quienes manifestaron su alegría por tan importante logro.

comp2

comp3