HomeNota de PrensaMUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO PROGRESO REALIZÓ “LANZAMIENTO DEL PROYECTO CACAO” 2017

La plaza de armas de la ciudad de Nuevo Progreso fue escenario para que el alcalde distrital realice oficialmente el lanzamiento del proyecto cacao que impulsa la municipalidad distrital de Nuevo Progreso.

Lanzamiento del proyecto cacao “Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de cacao en 35 comunidades distrito de Nuevo Progreso” En ceremonia pública realizada en la plaza de armas de la ciudad de Nuevo Progreso, la municipalidad distrital de Nuevo Progreso lanzó “El Proyecto Cacao”, el evento contó con la presencia del Alcalde distrital In. Sister E. Valera Ramírez, regidores Sr. David Pérez López, Karina Condezo Aguirre, Wilson Becerra Salazar, representante de DEVIDA Ing. José Panaifo del Águila, representante ADEL TOCACHE – MINAGRI. GORESAM Ing. Olivia Valerio, representante de la central Cacao de Aroma, representante de YARA Nick Villaorduña, Husqvarna Gregorio Machado y vicepresidente de la COOPACANP Sr. Félix.

A esta ceremonia también asistieron los productores de diferentes sectores que ya vienen recibiendo capacitación en el manejo del cultivo de cacao, “el proyecto cacao” es financiado por DEVIDA y serán 1199 productores serán beneficiados en 1500 has de cacao.

Comunidades beneficiadas son 7 de Junio, Alto Colombia, Alto Madre Mía, Cirinayco, Alto Sitully, Alto Uchiza, Buenos Aires, Cerro Verde, Cesar Vallejo, Ciruelo, Cucaracha, Guantanamo, Independencia, La Florida, Madre mía, Manteca, Nueva Jerusalén, Nueva Piura, Nuevo Dos de Mayo, Nueva Nazareth, Tipishca, Cesar Vallejo- Alto Aspuzana, Nuevo San Martín, Pacota, Puerto Rico, Ramal de Aspuzana, Río Azul – Ibáñez, Río Blanco, San Jacinto, San Pedro, Santa Cruz, Sitully, Víctor Andrés Belaunde, Los Ángeles y Valle San Juan.