HomeNota de PrensaINAUGURAN CASA DE ESPERA MATERNA EN EL DISTRITO DE NUEVO PROGRESO.

Se inauguró la Casa de Espera Materna, se ubica en el campamento municipal de la ciudad de Nuevo Progreso, este trabajo es en convenio con la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso y la ONG INMED Andes, la Casa de Espera Materna favorecer a las madres ge1stantes tener mayor atención y una atención adecuada, esto ayudará a las madres gestantes de lugares lejanos tener un lugar donde pueda ser cuidadas, de tal manera que a través de éstos se permita y facilite el acceso a los servicios de salud de las madres.

En esta ceremonia estuvieron presentes en representación de alcalde el Sr. David Pérez López, la representante de la ONG INMED Andes Srta. Sarela Bravo, gerente de Desarrollo Social, Jefe de la Micro Red de Salud Nuevo Progreso, los agentes Comunitarios de Palmeras y Madres Gehstantes, se izó un recorrido de ambientes de la Casa de Espera Materna.

En su intervención la representante de INMED Andes Srta. Sarela Bravo, remarco, el trabajo del alcalde por preocuparse por las madres gestantes, que es un ejemplo que eso no se ve en otro lugares, felicito esta iniciativa.

Al finalizando la ceremonia se rompió el cántaro con agua y así quedo inaugurado el local de la Casa de Espera Materna, es única en la provincia de Tocache