HomeNota de PrensaLA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO PROGRESO CONVOCA AL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017

10583771 1705071056375429 1883983663 nNuevo Progreso.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso, conjuntamente con el Consejo de Coordinación Local Distrital, en cumplimiento de la Ley Nº 27680, Ley de Reforma Constitucional del Capítulo XIV del Título IV, sobre Descentralización, Ley Nº 27783, Ley de Bases de Descentralización, Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 28056, Ley Marco del Presupuesto Participativo, el Decreto Supremo Nº 171-2003-EF, que aprueba el Reglamento de la Ley Marco del Presupuesto Participativo y la Resolución Directoral Nº 007-2010-EF/76.01, que aprueba el Instructivo para el Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados vigente, CONVOCA a la población debidamente organizada, a las organizaciones públicas y privadas que ejecutan acciones en el Distrito, a la cooperación técnica y a las autoridades elegidas democráticamente en elecciones públicas al PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017; El cual se da inicio luego de las actividades de Preparación del Proceso, con la aprobación de la Ordenanza Municipal Nº 002-2016-MPDM-A, la cual contiene los mecanismo de identificación y acreditación de los Agentes Participantes, las responsabilidades de los mismos, el cronograma para el desarrollo de las acciones del Proceso del Presupuesto Participativo, así como las precisiones respeto a la conformación del Equipo Técnico y sus responsabilidades durante el proceso.
El Proceso Participativo se llevara a cabo a partir de la identificación de los principales problemas de la Provincia, los cuales servirán de base para la propuesta y priorización de acciones (proyectos o actividades), orientadas a dar soluciones integrales a dichos problemas.
De conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza antes indicada, la inscripción de Agentes Participantes se realizara según el cronograma siguiente:

NOTA: La Inscripción de los Agentes Participantes se realizara en MESA DE PARTES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO PROGRESO, en horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., la capacitación y los talleres se estarán comunicando en su oportunidad.