HomeNota de PrensaALCALDE AGASAJA A TRABAJADORAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

MG 1696Nuevo Progreso.- El alcalde Sister Valera Ramírez de la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso Provincia de Tocache, hizo un alto en sus labores cotidianas para agasajar a las mujeres que laboran en la Comuna progresina al conmemorarse el 8 de marzo el Día internacional de la Mujer. La ceremonia se realizó en el salón de actos de la Municipalidad y contó con la presencia de regidores, funcionarios y trabajadores en general.
“Muy buenas tardes, quiero en este día muy en especial a las mujeres que laboran en esta institución.

Rendirlas un homenaje. Por considerarlas mujeres sacrificadas trabajadoras madres abnegadas e hijas que vienen contribuyendo con el desarrollo de este pueblo”, fueron las primeras palabras del alcalde Ing. Sister Esleiter Valera Ramírez, quien agregó que hoy en día la mujer tiene la igualdad de derechos que los hombres gracias a una lucha larga y sacrificada que afrontaron mujeres valientes hace más de un siglo.

“En la actualidad en nuestra municipalidad son varias mujeres que están ocupando cargos importantes, nuestra Gerente Municipal es mujer, nuestra Gerenta de Desarrollo Social es mujer, así mismo contamos con cuatros mujeres que trabajan en la actividad cacao y muchas otras mujeres que laboran en las diferentes áreas de nuestra municipalidad, y porque están trabajando, es porque están demostrando que las mujeres también pueden hacer trabajos que hacen los hombres. Feliz día y que Dios bendiga a todas las mujeres progresinas”, acotó el burgomaestre distrital ante el aplauso de los asistentes.

Al finalizar el alcalde junto a los regidores karina Condezo Aguirre y Wilson Becerra Salazar entregaron regalos a las mujeres trabajadoras y por la noche el burgomaestre agasajo con una cena de confraternidad por su día.