HomeNota de PrensaALCALDE DE NUEVO PROGRESO PLANTEA PROYECTOS PARA SU DISTRITO

12814748 746755455424020 3142421515964319983 nNuevo Progreso.- El alcalde de la municipalidad distrital de Nuevo Progreso Ing. Sister Esleiter Valera junto a sus regidores y algunas autoridades comunales, participo en la reunión de trabajo convocada por el Gobernador Regional Víctor Manuel Noriega Reátegui la cual se desarrolló en la sede de la oficina de la Gerencia Territorial Alto Huallaga Tocache.

El burgomaestre progresino sostuvo que el distrito de Nuevo Progreso viene teniendo un crecimiento poblacional a pasos agigantados y es por ello que las necesidades son urgentes para solucionar las necesidades en los diferentes sectores.

En cuanto a salud, el alcalde progresino sostuvo que la municipalidad cuenta en la actualidad con código de SNIP viable para el mejoramiento de seis puestos de salud en el distrito, también mencionó que la municipalidad realizo la donación de doce hectáreas de terreno para la construcción de un nuevo puesto de salud, pidiendo al mismo tiempo que en la gestión del actual gobernador Víctor Noriega realice la categorización del actual centro de salud a nivel cuatro1 por la misma necesidad de la población.

Por otro lado el alcalde sostuvo que en la actualidad la municipalidad cuenta con un proyecto para la instalación de centros de promoción y vigilancia comunal para el cuidado integral de la madre y el niño con un monto de más de nueve millones de soles, la cual se encuentra a nivel de código de SNIP viable.

En cuanto al tema educativo el alcalde sostuvo que la municipalidad cuenta con un proyecto a nivel de expediente técnico para la comunidad de Río Uchiza, el cual pidió ser considerados por parte del gobierno regional para viabilizar es proyecto en mención, así mismo pidió que se definan los límites entre Uchiza y Progreso ya que en la actualidad la comunidad de Guantánamo geográficamente pertenece a Uchiza, pero toda la inversión pública en educación salud y agricultura se hace a través de la municipalidad de Nuevo Progreso, y también se ha donado un campo deportivo para educación.

En el sector transporte el alcalde sostuvo que en la actualidad se tiene 250 kilómetros de caminos vecinales el cual el 40% se encuentran en mal estado, tenemos expedientes técnicos vamos a dar mayor interés a la zona sur, un proyecto que está a nivel de expediente por más de 10 millones de soles en la cual pueden ustedes ayudarnos a buscar el financiamiento, así mismo solicito el apoyo con combustible para realizar trabajos de reforzamiento del puente Pacota.

En el tema productivo, necesitamos capacitaciones en tema empresa en la actualidad contamos con 5 cooperativas ahí necesitamos el fortalecimiento de esta cooperativas para vender los granos que producimos a nivel de exportación.
Al finalizar el burgo maestre pidió al gobernador regional contribuir en la consolidación de los proyectos presentados para buscar su financiamiento y ejecución.