HomeNota de Prensa

RENDICIÓN DE CUANTAS DEL AÑO FISCAL 2016 Y LOS 100 PRIMEROS DÍAS DE GESTIÓN 2017 - DISTRITO DE NUEVO PROGRESO

INAUGURAN CASA DE ESPERA MATERNA EN EL DISTRITO DE NUEVO PROGRESO.

Se inauguró la Casa de Espera Materna, se ubica en el campamento municipal de la ciudad de Nuevo Progreso, este trabajo es en convenio con la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso y la ONG INMED Andes, la Casa de Espera Materna favorecer a las madres ge1stantes tener mayor atención y una atención adecuada, esto ayudará a las madres gestantes de lugares lejanos tener un lugar donde pueda ser cuidadas, de tal manera que a través de éstos se permita y facilite el acceso a los servicios de salud de las madres.

En esta ceremonia estuvieron presentes en representación de alcalde el Sr. David Pérez López, la representante de la ONG INMED Andes Srta. Sarela Bravo, gerente de Desarrollo Social, Jefe de la Micro Red de Salud Nuevo Progreso, los agentes Comunitarios de Palmeras y Madres Gehstantes, se izó un recorrido de ambientes de la Casa de Espera Materna.

En su intervención la representante de INMED Andes Srta. Sarela Bravo, remarco, el trabajo del alcalde por preocuparse por las madres gestantes, que es un ejemplo que eso no se ve en otro lugares, felicito esta iniciativa.

Al finalizando la ceremonia se rompió el cántaro con agua y así quedo inaugurado el local de la Casa de Espera Materna, es única en la provincia de Tocache

MUNCIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO PROGRESO INAUGURO CAMINO VECINAL DE TIPISHCA

Inauguración  El alcalde distrital de Nuevo Progreso, Ing. Sister E. Valera Ramírez, ejecutó la obra de Mejoramiento del Camino Vecinal desvió Carretera FBT. Puerto 1 y puerto 2 en el caserío de Tipishca con un monto de inversión de s/. 549, 547.43.

Esta obra importante de inauguró el día sábado 18 de enero a las 12:00 m. obra que beneficiara a más de 200 familias agricultoras de la zona.

“Conocemos la realidad de nuestro distrito y era una necesidad urgente de atenderlos, poniendo a disposición maquinarias pesadas, que son necesarias en estos trabajos”, afirmaron pobladores de la zona. El teniente alcalde distrital el Sr. David Pérez López al inaugurar la obra vial, anunció que se continuará con la rehabilitación de más vías en el 2017, “Con los caminos vecinales se facilitaran la interconexión y comunicación entre los pequeños caseríos y los centros de producción, permitiendo la reducción de tiempo y costo del transporte de personas y productos”. Expreso.

ESTAMOS MÁS QUE PREPARADOS PARA AFRONTAR LOS DESASTRES NATURALES

desestraEL DÍA JUEVES 02 DE FEBRERO DE 2017 A LAS 4 PM. SE REGISTRARON VIENTOS FUERTES EN LA CIUDAD DE NUEVO PROGRESO QUEDANDO DAMNIFICADO UNA FAMILIA CONFORMADAS POR 8 PERSONAS 2 ADULTOS 6 6 MENORES DE EDAD, LOS MISMOS QUE FUERON TRASLADADO DOS A UNA VIVIENDA ALEDAÑA.

ASÍ MISMO LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO PROGRESO A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE DEFENSA CIVIL REALIZÓ LA ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA QUE CONSISTE EN 15 PLANCHAS DE CALAMINA Y VÍVERES.