Facebook2 twiter Youtube 

JURAMENTACION 2015

Pirdais Cacao MDNP

Nuevo Progreso

HomeNota de Prensa

EN TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADO 2018 Y PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS

El último taller de presupuesto participativo se llevó a cabo ene l auditorio de la municipalidad distrital de nuevo progreso el día de hoy martes 11 de abril de las 10 am.

Es política de este gobierno local, trabajar por todas las comunidades del distrito”; dijo el alcalde distrital de Nuevo Progreso el Ing. Sister E. Valera Ramírez el de Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2018 y Priorización de Obras, alcaldes de los Pueblos, Agentes Municipales. Tenientes Gobernadores, representantes de la Sociedad Civil e invitados al evento a trabajar en forma concertada y participativa para el desarrollo del distrito, en este sentido venimos trabajando en forma responsable, competitiva e inclusiva; destacó la autoridad Local.

La explosión del taller estuvo a cargo de la especialista en presupuestos públicos del conecta MEF Tarapoto Linc. Dora Guerra Reátegui, donde dio a conocer para que las autoridades puedan priorizar su proyecto de su comunidad serrando brechas de necesidades.

Las comunidades en total presentaron ideas de proyectos 29 quedando con mayor puntaje 21 proyectos y el de mayor puntaje en un empate entre la comunidad de alto Santa Cruz y Cerro Verde.

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO PROGRESO REALIZO CONVENIO CON LA COOPERATIVA AGRARIA CENTRAL DE CACAO AROMA TOCACHE.

La firma de convenio entre las dos instituciones se da con el objetivo de implementar y dar el seguimiento las labores de post-cosecha, utilizando técnicas y protocolos que garanticen granos para nichos de mercados a precios diferenciados.
Además la implementación y mantenimiento de las certificaciones como el comercio justo y orgánico.

Esto con el trabajo en forma concertada , enfocado al desarrollo integral, para crear condiciones de un escenario apropiado para el desarrollo integral sostenible de nuestros agricultores en especial productores de cacao.

 

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO PROGRESO REALIZÓ “LANZAMIENTO DEL PROYECTO CACAO” 2017

La plaza de armas de la ciudad de Nuevo Progreso fue escenario para que el alcalde distrital realice oficialmente el lanzamiento del proyecto cacao que impulsa la municipalidad distrital de Nuevo Progreso.

Lanzamiento del proyecto cacao “Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de cacao en 35 comunidades distrito de Nuevo Progreso” En ceremonia pública realizada en la plaza de armas de la ciudad de Nuevo Progreso, la municipalidad distrital de Nuevo Progreso lanzó “El Proyecto Cacao”, el evento contó con la presencia del Alcalde distrital In. Sister E. Valera Ramírez, regidores Sr. David Pérez López, Karina Condezo Aguirre, Wilson Becerra Salazar, representante de DEVIDA Ing. José Panaifo del Águila, representante ADEL TOCACHE – MINAGRI. GORESAM Ing. Olivia Valerio, representante de la central Cacao de Aroma, representante de YARA Nick Villaorduña, Husqvarna Gregorio Machado y vicepresidente de la COOPACANP Sr. Félix.

A esta ceremonia también asistieron los productores de diferentes sectores que ya vienen recibiendo capacitación en el manejo del cultivo de cacao, “el proyecto cacao” es financiado por DEVIDA y serán 1199 productores serán beneficiados en 1500 has de cacao.

Comunidades beneficiadas son 7 de Junio, Alto Colombia, Alto Madre Mía, Cirinayco, Alto Sitully, Alto Uchiza, Buenos Aires, Cerro Verde, Cesar Vallejo, Ciruelo, Cucaracha, Guantanamo, Independencia, La Florida, Madre mía, Manteca, Nueva Jerusalén, Nueva Piura, Nuevo Dos de Mayo, Nueva Nazareth, Tipishca, Cesar Vallejo- Alto Aspuzana, Nuevo San Martín, Pacota, Puerto Rico, Ramal de Aspuzana, Río Azul – Ibáñez, Río Blanco, San Jacinto, San Pedro, Santa Cruz, Sitully, Víctor Andrés Belaunde, Los Ángeles y Valle San Juan.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO PROGRESO REALIZÓ RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO FISCAL 2016 Y LOS 100 PRIMEROS DE DÍA DE AÑOS 2017 EN AUDIENCIA PÚBLICA

En Cumplimiento a lo dispuesto por La Ley Orgánica de Municipalidades, A Las 10:00 am de 26 De Marzo del 2017 se realizó La Rendición de Cuentas En Audiencia Pública de La Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso en el plaza de amar.

Cabe Recordar que mediante ordenanza municipal Nº 003 -2017-MDNP/A de Fecha 28 de Febrero del 2017, Se Aprobó El Reglamento De La Referida Rendición de Cuentas en Audiencia Pública.

En su exposición central, el alcalde destacó la ejecución de importantes obras como la construcción de las instituciones educativas de Nuevo Sam Martin y San Pedro, mejoramientos de muchas vías de comunicación, cuidado del medio ambiente, trabajos preventivos en rio y quebradas, la ejecución de perfiles e expedientes que en este año 2017 serán ejecutados, además ¡manifestó! que los proyectos de mayor envergadura ya han sido presentados a los diferentes ministerios en la capital, para buscar su financiamiento, con esto llegara a ser un distrito modelo de la región San Martin

Así también el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el distrito, el burgomaestre reiteró que su compromiso con la población es “trabajar de manera conjunta para lograr el desarrollo socio económico y para ello estoy trabajando arduamente con el honorable consejo municipal, funcionarios, autoridades y sociedad civil.”

Derechos Reservados a la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso Copyright © 2014 - Jr. Sargento Lores Cdra. 03, Telf. 042-784939 - Nuevo Progreso - San Martin