HomeNota de Prensa

ENTREGAN RESOLUCIÓN DIRECTORAL Y CARNÉS ORIGINALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL DISTRITO DE NUEVO PROGRESO.

El día de hoy lunes 30 de octubre a las 10 de la mañana, se realizó la entrega de 17 resoluciones directorales y 17 carnés originales, a personas discapacitadas del distrito.

Este es el resultado del trabajo constante que realiza la gerencia de desarrollo social, a través de DEMUNA.

Ahora forman parte de CONADIS – Consejo Nacional para la Integración de la Persona, esto les permitirá establecer régimen legal de protección, promoción, salud, rehabilitación, trabajo, educación y así puedan alcanzar su desarrollo e integración social, económico y cultural.

En este evento estuve presente el Ing. Sister Valera Ramírez, el sub prefecto y representante de salud.

ALCALDE DE NUEVO PROGRESO COLOCA PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN RÍO BLANCO.

INVERSIÓN DE ES DE MÁS DE 1 MILLÓN DE SOLES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE RIO BLANCO.

La ceremonia se realizó el día de hoy 24 de octubre, el alcalde de Nuevo Progreso, Ing. Sister Valera Ramírez colocó la primera piedra para la construcción del puente vehicular de rio blanco, sector del mismo nombre, cuyo presupuesto es 1 millón 202.00 soles, esto gracias a la gestión y el desprendimiento de DEVIDA.

A esta trascendental ceremonia e histórica asistió las autoridades del distrito, representantes de DEVIDA, autoridades de la comunidad y población de Rio Blanco que escuchó el mensaje del alcalde donde dijo, “una obra anhelada por muchos años, se ve reflejada en la realidad”.

A DRA. CARMEN MASIAS CLAUX PRESIDENTA EJECUTIVA DE DEVIDA Y EL ALCALDE DISTRITAL DE NUEVO PROGRESO ING. SISTER E. VALERA RAMIREZ INAUGURARON EL PUENTE SOBRE EL RÍO SUCIO

Luego de muchas gestión y de espera angustiosa por la vía crucis que tenían que pasar los agricultores durante las épocas de invierno y las frecuentes inundaciones por los cambios climáticos.

El acto protocolar se llevó acabo con la presencia de LA DRA. CARMEN MASIAS CLAUX PRESIDENTA EJECUTIVA DE DEVIDA, EL ALCALDE DISTRITAL DE NUEVO PROGRESO ING. SISTER E. VALERA RAMÍREZ y las autoridades y población en general anfitriones de las actividades, se hizo entrega oficial para su funcionamiento del PUENTE SOBRE EL RÍO SUCIO, una obra soñada y esperada por muchos años por la población en su conjunto.

El martes 23 de Mayo del año en curso, para los pobladores de los caseríos de San Pedro, Río Blanco, Río Azul e Ibáñez, será un día recordado por la puesta en marcha de uno de los nexos fundamentales para el desarrollo que significa la obra del puente sobre el Río Sucio.

Durante la ceremonia, el agente municipal del caserío de San Pedro, expresó el agradecimiento al alcalde Ing. Sister Valera Ramírez a nombre de todos los caseríos por haber escuchado el clamor de cientos de agricultores que trabajan la tierra y sacan sus productos al mercado local, regional y nacional por esta vía. "ESTAMOS CONTENTOS DIJO EL SR. WALTER LOPEZ VELÁSQUEZ " y esta noble acción señor alcalde lo llevaremos siempre en nuestra memoria y en el más grato recuerdo.

El puente sobre el rio sucio se ejecutó en convenio entre la municipalidad y PRODATU II con un monto de inversión S/. 495, 988.03

ALCALDE ING. SISTER E. VALERA RAMÍREZ INAUGURO EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN TURÍSTICO Y AMBIENTAL EN EL PUEBLO DE SANTA CRUZ.

Con una inversión compartida entre la municipalidad distrital de Nuevo Progreso y PRODATU II, se inauguró hoy sábado 27 de mayo un conjunto de obras que mejoran los servicios públicos turísticos, como el centro de interpretación turístico y ambiental, dos puentes peatonales y el acceso a las cascadas de Santa Cruz, zona turística ubicada en el distrito de Nuevo Progreso, en el pueblo de Santa Cruz.

El alcalde distrital Ing. Sister E. Valera Ramírez, sostuvo que esta mejora de los servicios públicos turísticos, convertirá al Circuito de Santa Cruz en especial a las cascadas en un corredor turístico mejorado, generando un mayor flujo de turistas hacia ese destino y consolidando el desarrollo integral del turismo en el pueblo de Santa Cruz.

En el acto inaugural estuvo presente el alcalde Distrital de Nuevo Progreso el Ing. Sister E. Valera Ramírez, el alcalde del centro poblado, el regidor de turismo de la provincia de Leoncio Prado (Tingo María), representantes de actores turísticos de Tocache, asociación cultural explora Uchiza, autoridades y población en general.