HomeGerenciasGerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura

Es un órgano de línea de nivel organizacional responsable de la ejecución de las obras de mayor necesidad para el distrito, que mejoren la calidad de vida de la población y contribuyan al desarrollo sostenible del mismo. Así mismo, ejecuta los trabajos de mantenimiento y conservación de la infraestructura existente, vías públicas, caminos vecinales, puentes y pontones, ornato, señalización y liquidación de obras.

Es responsable también de formular y evaluar el Plan de Desarrollo Urbano del Distrito, así como, orientar y controlar el cumplimiento de los planes, programas y proyectos de expansión y habilitación urbana de acuerdo al Plan de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Urbano distrital, así como los Planes y Proyectos específicos de Desarrollo en función de las actividades productivas y sociales de la comunidad, de acuerdo a las políticas de desarrollo municipal, considerando las normas locales y nacionales vigentes para la edificación y conservación del medio ambiente.

1. Programa, dirige, controla y supervisa la ejecución de las obras públicas municipales y de infraestructura urbana que lleve a cabo la Municipalidad bajo cualquier modalidad, dentro del distrito.

2. Controla, supervisa y otorga conformidad a las obras municipales contratadas para que se ejecuten de acuerdo con los proyectos y especificaciones aprobadas.

3. Revisa toda la documentación de las obras ejecutadas por la municipalidad en especial la liquidación técnica y financiera.

4. Participa en la elaboración del Plan de Desarrollo Concertado, priorizando la ejecución de infraestructura urbana indispensable para el desenvolvimiento de la vida del vecindario, la producción, el comercio, el transporte y la comunicación en el distrito, tales como pistas, vías, puentes, parques y mercados.

5. Preside las Comisiones Técnicas de Edificaciones y Habilitaciones Urbanas, conforme a lo establecido en la Ley 29090.

6. Propone el Plan Anual de Inversiones de la Municipalidad en infraestructura y edificaciones.

7. Concerta con la población beneficiada a través de los comités de gestión y las Instituciones Públicas y Privadas la formulación de convenios y/o contratos de naturaleza participativa para la ejecución de Obras Públicas.

8. Desarrolla un programa permanente de mantenimiento de la infraestructura urbana (pistas, veredas, sardineles, colocar la nomenclatura de avenidas, calles, jirones, pasajes, parques, plazas, numeración predial, obras públicas, vías, canalizaciones, sumideros, locales municipales y monumentos).

9. Dirige la formulación, propone su aprobación y conduce la ejecución del Plan de Desarrollo Urbano y el Esquema de Zonificación y Vías del distrito.

10. Participa y apoya a las comisiones ambientales regionales y distritales en el cumplimiento de las normas sobre impacto ambiental.