Facebook2 twiter Youtube 

JURAMENTACION 2015

Pirdais Cacao MDNP

Nuevo Progreso

GERENCIA DE DESARROLLO URBANO E INFRAESTRUCTURA

Es un órgano de línea de nivel organizacional responsable de la ejecución de las obras de mayor necesidad para el distrito, que mejoren la calidad de vida de la población y contribuyan al desarrollo sostenible del mismo. Así mismo, ejecuta los trabajos de mantenimiento y conservación de la infraestructura existente, vías públicas, caminos vecinales, puentes y pontones, ornato, señalización y liquidación de obras.


Es responsable también de formular y evaluar el Plan de Desarrollo Urbano del Distrito, así como, orientar y controlar el cumplimiento de los planes, programas y proyectos de expansión y habilitación urbana de acuerdo al Plan de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Urbano distrital, así como los Planes y Proyectos específicos de Desarrollo en función de las actividades productivas y sociales de la comunidad, de acuerdo a las políticas de desarrollo municipal, considerando las normas locales y nacionales vigentes para la edificación y conservación del medio ambiente.


1. Programa, dirige, controla y supervisa la ejecución de las obras públicas municipales y de infraestructura urbana que lleve a cabo la Municipalidad bajo cualquier modalidad, dentro del distrito.


2. Controla, supervisa y otorga conformidad a las obras municipales contratadas para que se ejecuten de acuerdo con los proyectos y especificaciones aprobadas.


3. Revisa toda la documentación de las obras ejecutadas por la municipalidad en especial la liquidación técnica y financiera.


4. Participa en la elaboración del Plan de Desarrollo Concertado, priorizando la ejecución de infraestructura urbana indispensable para el desenvolvimiento de la vida del vecindario, la producción, el comercio, el transporte y la comunicación en el distrito, tales como pistas, vías, puentes, parques y mercados.


5. Preside las Comisiones Técnicas de Edificaciones y Habilitaciones Urbanas, conforme a lo establecido en la Ley 29090.


6. Propone el Plan Anual de Inversiones de la Municipalidad en infraestructura y edificaciones.


7. Concerta con la población beneficiada a través de los comités de gestión y las Instituciones Públicas y Privadas la formulación de convenios y/o contratos de naturaleza participativa para la ejecución de Obras Públicas.


8. Desarrolla un programa permanente de mantenimiento de la infraestructura urbana (pistas, veredas, sardineles, colocar la nomenclatura de avenidas, calles, jirones, pasajes, parques, plazas, numeración predial, obras públicas, vías, canalizaciones, sumideros, locales municipales y monumentos).


9. Dirige la formulación, propone su aprobación y conduce la ejecución del Plan de Desarrollo Urbano y el Esquema de Zonificación y Vías del distrito.


10. Participa y apoya a las comisiones ambientales regionales y distritales en el cumplimiento de las normas sobre impacto ambiental.

GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO Y MEDIO AMBIENTE

La Gerencia de Desarrollo Económico y Conservación del Ambiente, es el órgano de línea, encargado de promover el desarrollo Económico Local y fomentar la conservación del ambiente, en el Distrito de Nuevo Progreso.

Esta área propone dinamizar las economías, generar empleo e ingreso y mejorar las condiciones de vida en el  del distrito de Nuevo Progreso.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Celular/RPM: #998048063

OBJETIVO

El objetivo concreto es fortalecer las capacidades de personas e instituciones público-privadas que promueven el desarrollo de cadenas productivas, conglomerados industriales y otros tipos de cooperación inter empresarial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·    Generar condiciones políticas e institucionales favorables para dinamizar las economías locales y regionales y mejorar su nivel de competitividad territorial.

·  Generar las condiciones para  que las asociadas incorporen un enfoque y acciones DEL  promoviendo la participación de los diversos actores en el desarrollo de sus sectores económicos estratégicos.

·   Desarrollar proyectos y servicios que contribuyan a la generación de buenas prácticas del Desarrollo Económico Local.

   UNIDAD/ DIVISION     :

$1      DIVISIÓN DE PROMOCIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL:

   Actualmente se viene implementando 02 proyectos productivos:

1.   Ampliación y Desarrollo de Capacidades Para Incrementar la Productividad y Mejorar El Grano del Cultivo de Cacao Orgánico, Distrito de Nuevo Progreso – Tocache – San Martín”, con un presupuesto de S/ 2´883,024.50 nuevos soles, por  03 años de implementación (2012-2014).

2.    Ampliación y Desarrollo de capacidadespara incrementar la productividad del cultivo de café orgánico, distrito de nuevo progreso – tocache – san Martín,  con un presupuesto de S/. 3´195,634.00 nuevos soles, por 03 años de implementación (2013-2015)

DIVISIÓN DEL MERCADO Y COMERCIALIZACIÓN

$1   DIVISIÓN DE Z.E.E Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Como parte de esta división se cuenta con la UNIDAD AMBIENTAL MUNICIPAL DE NUEVO PROGRESO, para brindar un mejor servicio y asesoramiento referente a temas ambientales del Distrito.

Importancia de la Unidad Ambiental

Ø   La Unidad Ambiental Municipal (UAM) permite al consejo  municipal contar con asesoría en gestión ambiental en diferentes áreas de competencia de los gobiernos locales.

Ø  Coordinar los esfuerzos en materia ambiental con los demás instituciones (oficinas ministeriales, autónomas, Organización  no Gubernamental (ONG), de servicio, gremiales empresariales, etc.).

Ø    Realizar la gestión ambiental en las actividades de competencia del Gobierno Municipal.

Ø    Promover y contribuir a la protección de recursos naturales y mejorar la calidad de vida de la población local.

Ø   Proponer normas, instrumentos y procedimientos municipales de contenido ambiental para mitigar y controlar los problemas ambientales locales.

Ø  Coordinar acciones de Gestión Ambiental con el Ministerio del Ambiente, Gobiernos Regionales y la Municipalidad Distrital y Provincial.

Ø  Ejecutar proyectos ambientales para la atención de la problemática ambiental y la sostenibilidad técnica y económica de la unidad ambiental municipal creada.

Funciones

Ø  Supervisar, coordinar y dar seguimiento a las políticas, planes programas, proyectos y acciones ambientales dentro del municipio.

Ø  Velar por el cumplimiento de las normas ambientales.

Ø  Asegurar la necesaria coordinación interinstitucional.

Ø  Recopilar y sistematizar la información ambiental.

Ø Proponer normas, instrumentos y procedimientos municipales del contenido ambiental para mitigar y controlar los problemas ambientales locales.

Ø Coordinar acciones de Gestión Ambiental con el Ministerio del Ambiente, Gobiernos Regionales y la Municipalidad Distrital y Provincial.

Ø  Generar y Gestionar la elaboración de proyectos ambientales.

Ø  Buscar la sostenibilidad y su fortalecimiento de la Unidad Ambiental Municipal técnica y económicamente.

Gerencia Municipal

GERENCIA MUNICIPAL

La gerencia municipal, constituye un órgano de alto nivel técnico administrativo, encargado de planear , dirigir, supervisar las actividades de los órganos internos de la municipalidad, así como la prestación de los servicios a la comunidad en concordancia con las disposiciones impartidas por alcaldía.

La administración municipal, está bajo   la dirección y responsabilidad del gerente Municipal, funcionario de confianza a tiempo completo y dedicación exclusiva, designado por el Alcalde, de quien depende  directamente.

El Gerente Municipal, ejerce sobre  las correspondientes jefaturas  de los órganos de asesoramiento y las gerencias  de los órganos de apoyo y de línea, y coordina con las demás autoridades  de la municipalidad.

 

Funciones Específicas:

·       Planificar, organizar, dirigir, supervisar y controlar las actividades administrativas y la prestación de los  servicios locales del municipio, siendo responsable del cumplimiento de sus objetivos  y metas, en concordancia con las políticas de gestión establecidas, el plan operativo institucional  y las disposiciones impartidas por los órganos de gobierno.

·        Formular, en coordinación con las jefaturas  y gerencias los planes y programas municipales y presentarlos a alcaldía proponiendo las estrategias para su puesta en marcha.

·        Dirigir la ejecución de los planes, programas y proyectos de desarrollo local.

·        Controlar y evaluar la gestión administrativa, financiera y económica de la municipalidad, mediante el análisis de los estados financieros  y el seguimiento de los planes municipales disponiendo medidas correctivas.

·        Formular  y presentar a alcaldía, el presupuesto municipal, la cuenta general del ejercicio  fenecido y la memoria de la municipalidad  Distrital de Nuevo Progreso.

·        Participar en las adquisiciones  de bienes y prestación de servicios personales y no personales de las municipalidades si forma parte del comité especial y monitorear las modalidades de adjudicación y los procesos de selección si no es elegido.

·        Cumplir  y hacer cumplir las políticas orientadas a la captación de rentas y racionalización de los gastos municipales , velando por su fiscalización

·        Emitir o  refrendar los informes técnicos que se eleven al concejo

·        Ejecutar las decisiones  del consejo Municipal y de la Alcaldía  de acuerdo  con las atribuciones delegadas  o encargadas.

·        Coordinar por delegación  de Alcaldía, el cumplimiento de los Acuerdos  del concejo, referidos a programas de inversión con entidades financieras y de servicios en el ámbito  nacional e internacional que contribuyan al desarrollo de la infraestructura urbana y rural del distrito o la provincia.

·         Someter  a cumplimiento y aprobación  del concejo Municipal las donaciones y transferencias y su destino final.

·        Asesorar, apoyar e informar permanentemente al Alcalde y al Concejo Municipal, cuando lo solicite  sobre aspectos de la gestión.

·        Asistir a las sesiones  de concejo, solo con derecho a voz.

·        Emitir opinión en las acciones de nombramiento, contrato, ascensos, ceses y otros procesos técnicos sobre administración de personal.

·        Integrar o presidir comisiones  de trabajo para formular y recomendar acciones de desarrollo.

·        Representar a la Municipalidad en comisiones o eventos que le sean encargados.

·        Proponer y  expedir, en los casos que le sean delegados, directivas, normas y disposiciones resolutivas de carácter administrativo y de ejecución de proyectos de Inversión.

·        Informar mensualmente al Alcalde  y al Concejo sobre el avance del Plan Operativo Institucional.

·        Resolver  y disponer  la atención de los asuntos internos de la Municipalidad según la  normatividad vigente y las políticas establecidas por el Alcalde, con el objeto de agilizar  y dar mayor fluidez a la gestión municipal y descongestionar las acciones  de gobierno del Alcalde.

·        Prestar apoyo administrativo a las Comisiones Internas de Regidores.

·        Mantener informado a Alcaldía  sobre el funcionamiento de la Administración Municipal.

·        Las demás funciones y atribuciones que le sean delegadas por el Alcalde, de conformidad con la Ley Orgánica de Municipalidades.

GERENCIA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO

GERENCIA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO
 
Es un Órgano de Asesoramiento, que tiene como objetivo fundamental brindar Asesoría a la Alta Dirección en materia de Planeamiento Estratégico, así como en la programación, formulación, ejecución, control y evaluación del Presupuesto Institucional, coordina con los órganos de línea que promuevan el desarrollo local de manera concertada y participativa conforme a Ley.

Gerencia de Desarrollo Social Participacion Ciudadana y Servicio a la Ciudadania

GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL PARTICIPACION CIUDADANA Y SERVICIO A LA CIUDADANIA

La Gerencia de Desarrollo Social es un órgano de línea, que asume una función transversal en el desarrollo contribuyendo a reducir la brecha de la inequidad, promueve la equidad de género y la inclusión social, trabaja no sólo en los temas de pobreza, promueve la participación ciudadana a través de reuniones informativas, la cultura y el deporte de y la protección de los más vulnerables mujeres, niños y ancianos.

Así como mejorar el servicio básico de agua potable, limpieza y seguridad ciudadana  de nuestro distrito, para vivir en un ambiente de paz y seguridad y sobre todo actuando conscientemente con nuestro objetivo social, siendo honestos y transparentes en lo que hacemos y decimos.

  OBJETIVOS

Contribuir al mejoramiento de la Gestión Municipal, organizando y planificando  el trabajo del área, para la participación organizada de los ciudadanos, lo cual mejorara  la calidad  de vida de los pobladores de Nuevo Progreso a través de los Programas Sociales; lo cual   contribuirá a la superación de pobreza, inequidad y exclusión social y así como promover valores y al reconocimiento y la valoración de la diversidad y el encuentro inter cultural de las comunidades de Nuevo Progreso.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Fomentar la participación ciudadana, en la ejecución de obras orientadas a la buena prestación de los servicios de saneamiento y salubridad, además de la generación de políticas y estrategia y seguridad ciudadana y rural.
  • Realizar inscripción ordinaria y extemporánea así como reinscripciones nacimientos, matrimonios y defunción en la ciudad, motivando a la población omisa, mediante convenios, publicidad y campaña de inscripción.
  • Contribuir a elevar el nivel alimentario nutricional y prevenir la mala nutrición de los niños , los adolescentes y la población de extrema pobreza a través de los programas sociales.
  • Brindar el servicio de agua potable y alcantarillado en una forma adecuada y oportuna al distrito de Nuevo Progreso.
  • Mantener las áreas verdes, de recreación y esparcimiento  para tener un distrito saludable y atractivo para el poblador y visitante.
  • Promocionar, difundir y defender los derechos del niño y del adolescente, promoviendo el fortalecimiento de la célula familiar, el desarrollo personal y social de los grupos poblaciones de mayor riesgo.
  • Mejorar la asistencia alimentaría a través de talleres y campañas mediáticas.
  • Ejecutar acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los discapacitados y del adulto mayor.
  • Gestionar y promover la cooperación pública y privada en programas sociales mediante firma de convenios.
  • Promover la igualdad de oportunidades para los jóvenes del distrito de Nuevo Progreso. 
  • Promover y sensibilizar en el tema de vida saludable en el distrito de Nuevo Progreso.
  • Mantener y embellecer las áreas verdes del espacio urbano y rural del Distrito de Nuevo Progreso.
  • Promover el desarrollo cultural, artístico, deportivo y recreativo.
  • Promover la calidad educativa.
  • Fortalecer la Seguridad Ciudadana a nivel del Distrito de Nuevo Progreso

 UNIDAD/ DIVISION   :

  • Registros Civiles 
  • Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) 
  • Programas Sociales- programa de vaso de leche y  el Programa de apoyo al discapacitado y al adulto mayor, apoyo a los programas pensión 65, CUNA MAS y Qali warma. 
  • Limpieza Pública Y Ornato 
  • Conservación De Calles, Parques Jardines, Areas De Esparcimiento y Recreación. 
  • Educación, Salud, Recreación Y Deporte 
  • Defensa Civil
Derechos Reservados a la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso Copyright © 2014 - Jr. Sargento Lores Cdra. 03, Telf. 042-784939 - Nuevo Progreso - San Martin