HomeGerenciasGerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente

La Gerencia de Desarrollo Económico y Conservación del Ambiente, es el órgano de línea, encargado de promover el desarrollo Económico Local y fomentar la conservación del ambiente, en el Distrito de Nuevo Progreso.

Esta área propone dinamizar las economías, generar empleo e ingreso y mejorar las condiciones de vida en el  del distrito de Nuevo Progreso.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Celular/RPM: #998048063

OBJETIVO

El objetivo concreto es fortalecer las capacidades de personas e instituciones público-privadas que promueven el desarrollo de cadenas productivas, conglomerados industriales y otros tipos de cooperación inter empresarial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·    Generar condiciones políticas e institucionales favorables para dinamizar las economías locales y regionales y mejorar su nivel de competitividad territorial.

·  Generar las condiciones para  que las asociadas incorporen un enfoque y acciones DEL  promoviendo la participación de los diversos actores en el desarrollo de sus sectores económicos estratégicos.

·   Desarrollar proyectos y servicios que contribuyan a la generación de buenas prácticas del Desarrollo Económico Local.

UNIDAD/ DIVISION     :

$1      DIVISIÓN DE PROMOCIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL:

Actualmente se viene implementando 02 proyectos productivos:

1.   Ampliación y Desarrollo de Capacidades Para Incrementar la Productividad y Mejorar El Grano del Cultivo de Cacao Orgánico, Distrito de Nuevo Progreso – Tocache – San Martín”, con un presupuesto de S/ 2´883,024.50 nuevos soles, por  03 años de implementación (2012-2014).

2.    Ampliación y Desarrollo de capacidadespara incrementar la productividad del cultivo de café orgánico, distrito de nuevo progreso – tocache – san Martín,  con un presupuesto de S/. 3´195,634.00 nuevos soles, por 03 años de implementación (2013-2015)

DIVISIÓN DEL MERCADO Y COMERCIALIZACIÓN

$1   DIVISIÓN DE Z.E.E Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Como parte de esta división se cuenta con la UNIDAD AMBIENTAL MUNICIPAL DE NUEVO PROGRESO, para brindar un mejor servicio y asesoramiento referente a temas ambientales del Distrito.

Importancia de la Unidad Ambiental

Ø   La Unidad Ambiental Municipal (UAM) permite al consejo  municipal contar con asesoría en gestión ambiental en diferentes áreas de competencia de los gobiernos locales.

Ø  Coordinar los esfuerzos en materia ambiental con los demás instituciones (oficinas ministeriales, autónomas, Organización  no Gubernamental (ONG), de servicio, gremiales empresariales, etc.).

Ø    Realizar la gestión ambiental en las actividades de competencia del Gobierno Municipal.

Ø    Promover y contribuir a la protección de recursos naturales y mejorar la calidad de vida de la población local.

Ø   Proponer normas, instrumentos y procedimientos municipales de contenido ambiental para mitigar y controlar los problemas ambientales locales.

Ø  Coordinar acciones de Gestión Ambiental con el Ministerio del Ambiente, Gobiernos Regionales y la Municipalidad Distrital y Provincial.

Ø  Ejecutar proyectos ambientales para la atención de la problemática ambiental y la sostenibilidad técnica y económica de la unidad ambiental municipal creada.

Funciones

Ø  Supervisar, coordinar y dar seguimiento a las políticas, planes programas, proyectos y acciones ambientales dentro del municipio.

Ø  Velar por el cumplimiento de las normas ambientales.

Ø  Asegurar la necesaria coordinación interinstitucional.

Ø  Recopilar y sistematizar la información ambiental.

Ø Proponer normas, instrumentos y procedimientos municipales del contenido ambiental para mitigar y controlar los problemas ambientales locales.

Ø Coordinar acciones de Gestión Ambiental con el Ministerio del Ambiente, Gobiernos Regionales y la Municipalidad Distrital y Provincial.

Ø  Generar y Gestionar la elaboración de proyectos ambientales.

Ø  Buscar la sostenibilidad y su fortalecimiento de la Unidad Ambiental Municipal técnica y económicamente.